Construirá Popoca 3 edificios para oficinas en San Andrés Cholula

La alcaldesa Karina Pérez informó que los inmuebles tendrán un costo aproximado a los 200 mdp

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula prevé para este año la construcción de tres edificios donde se instalarán diferentes secretarías, informó la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quién dijo que sólo de rentas, el municipio gastaba más de 10 millones de pesos al año.

La edil estima que la construcción de los inmuebles tendrá un costo aproximado a los 280 millones de pesos. "El objetivo de esta administración es que en este año tenemos que construir tres espacios con recursos propios para servicios públicos municipales, desarrollo urbano y obra pública y tenemos miras de construir el edifico de fomento económico", comentó.

Leer: Ganadores de las votaciones del pasado 27 de enero en San Andrés Cholula

Hasta el momento tienen dos propuestas para el edificio de fomento económico, una está en la comunidad de San Rafael, y otra que está por el Complejo de Seguridad Pública, este último terreno pertenece al Ayuntamiento, pero en las pasadas administraciones lo convirtieron en una bodega.

Mientras que para la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública se prevé que se construirá en un solo edificio con recursos propios; se tendrá una sala de espera para atender a los ciudadanos y está proyectado en la federal Atlixco y Avenida Las Torres. Es un predio que pertenece al estado y están haciendo todos los trámites para que se los puedan otorgar.

El inmueble de Servicios Públicos Municipales lo rentan, pero este mes se acaba el contrato, incluso ya les solicitaron el espacio por lo que consideran adquirir un predio que está cerca de donde se encuentra actualmente la dependencia, ya están en pláticas con el propietario para que se lo vendan al municipio. "Es algo real, son obras que vamos a ejecutar, ya están los proyectos, solamente estamos esperando un procedimiento digamos legal para la adquisición del predio", acotó.

Dijo que tienen convenios de rentas para Fomento Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Obra Pública, varios estacionamientos y el Corralón municipal; lo que les genera un gasto aproximado de 10 millones de pesos al año.

"Tenemos proyectado por mucho que a partir del mes de junio estos edificio ya estén si arrancamos en tiempo y forma como lo tenemos planeado", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles