Pagarán 3 mdp a empresas tras perder proceso legal en Tehuacán

Esto por incumplimiento de adeudo en cursos de capacitación del programa Hábitat que efectuaron en la anterior administración

Debido que la administración pasada no dio seguimiento puntual a las demandas legales que emprendieron empresas en su contra, por incumplimiento de pago y perdieron los procesos legales, las actuales autoridades tendrán que pagar el monto económico que reclaman, siendo tan sólo el de la firma Albe de 3 millones de pesos.

La síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, indicó que el municipio tendrá que erogar tres millones de pesos para pagar a una de las 5 empresas particulares que demandaron a la Comuna por incumplimiento de adeudo de los cursos de capacitación del programa Hábitat que efectuaron, por lo que están en pláticas para llegar a un convenio y esta cantidad económica se efectué en varias exhibiciones.

Detalló que desafortunadamente la administración municipal sólo le queda pagar, ya que no tiene otras instancias de defensas legales, pues el juicio que emprendieron estas empresas los perdió la administración pasada, situación que afectará las arcas municipales; incluso, se corre el riego de que se tenga que recurrir al despido de personal y así tener la solvencia para liquidar esta deuda.

Expresó que en estos momentos sostienen pláticas con la empresa Albe, la cual ya tiene una resolución del Tribunal Colegiado para llegar a un convenio y se calendarice la emisión de pagos que se le efectuará, además, aceptó que la planilla de liquidación sea hasta el 2017 y no se actualice, de lo contrario, la cantidad subiría porque se tendría que sufragar intereses.

Asimismo, las autoridades pidieron a esta empresa que ofrezca cursos y talleres a la administración, para poder también de esta forma lograr que se les dé 10 meses de tolerancia para cubrir los 3 millones de pesos, que al principio del juicio eran 600 mil.

Refirió que también la Comuna espera que el Tribunal Colegiado, una vez que emita su fallo final, acepte el convenio de pago que se ofrece a esta empresa, ya que no se cuenta con el recurso para erogar en una sola exhibición.

La síndico municipal adelantó que en el caso similar con otras empresas, se analizará y programará también un calendario para pagarles.

  • URL copiada al portapapeles