Recibirán 395 mil pesos para elecciones extraordinarias en Tehuacán

las elecciones extraordinarias que se desarrollarán el próximo domingo en 5 juntas auxiliares, en las cuales se cancelaron las votaciones

En sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó destinar 395 mil pesos más para las elecciones extraordinarias que se desarrollarán el próximo domingo en 5 juntas auxiliares, en las cuales se cancelaron las votaciones para elegir a las autoridades subalternas, ante señalamientos de irregularidades y falta de condiciones de legalidad.

Asimismo, se decretó establecer Ley Seca de 24 horas este 3 de febrero con la finalidad de garantizar que el desarrollo de la jornada de votaciones sea en paz y tranquilidad.

El presidente de la Comisión de Plebiscitos, Israel Nasta de la Torre, manifestó que el presupuesto adicional que se autorizó por parte del cuerpo edilicio no quiere decir que se invierta todo -con esta cantidad se ha destinado en total un millón 100 mil pesos para los plebiscitos en el municipio-, pero lo que se busca es tener suficiente recurso para poder solventar cualquier gasto que se genere.

En cuanto a la restricción a los establecimientos para la venta de bebidas etílicas y la cual puede resultar molesta para los propietarios, señaló que se aplica con el objetivo de evitar que se registre algún problema durante las votaciones en las juntas auxiliares de Magdalena Cuayucatepec, San Pedro Acoquiaco, San Diego Chalma, San Lorenzo Teotipilco y San Nicolás Tetitzintla.

En un principio, el dictamen que se presentó para su aprobación en cabildo fue para que sólo se suspendiera la venta de bebidas en las comunidades subalternas donde se llevarían a cabo las votaciones extraordinarias; sin embargo, después se modificó para que fuera en todo el municipio.

Nasta de la Torre detalló que en este nuevo proceso se contará con 125 personas que estarán distribuidas en las mesas receptoras del voto y que para esta jornada extraordinaria se han incrementado a 15 para que sea más ágil la emisión de los sufragios.

  • URL copiada al portapapeles