Aprueba Federación 500 mdp para obras en Texmelucan

Ante estudiantes del Tecnológico, Norma Layón señaló que los anteriores alcaldes nunca gestionaron recursos para el municipio por desinterés

La presidenta municipal, Norma Layón, anunció que el Gobierno Federal aprobó más de 500 millones de pesos en obras para el municipio y se comprometió a pavimentar en menos de un mes el camino de acceso al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT).

Así lo dio a conocer durante la firma de un Convenio Intermunicipal entre el ITSSMTy el ITSSMT con el cual la Comuna apoyará a los estudiantes de esta casa de estudios de Texmelucan.

La alcaldesa señaló que ha presentado unos 150 proyectos para obra al Gobierno Federal, de los cuales, la mayoría han sido aprobados sumando unos 500 millones de pesos.

Ante estudiantes del Tecnológico, Norma Layón señaló que los anteriores alcaldes nunca gestionaron recursos para el municipio por desinterés.

"Todos lo que han pasado por la presidencia no han gestionado recursos federales; el presidente municipal es el principal gestor del municipio y no se había hecho, desde el 15 de octubre al 15 de noviembre metimos 150 proyectos a la federación por 500 millones de pesos y me informan que la mayor parte ya está palomeado", apuntó.

En cuanto al convenio de colaboración, apuntó que es una obligación de los ayuntamientos apoyar a los jóvenes talentos del municipio, lo cual nunca antes se había hecho; sin embargo, aseveró que con el Gobierno Federal entregarán becas a los mejores promedios del Instituto.

Hoy firmamos este convenio con el Tecnológico que es uno de los más importantes del estado y vamos a apoyarlo, vamos a dar becas a los mejores promedios para tener mejores profesionistas más abiertos y con mejores conocimientos, el Ayuntamiento siempre tuvo que haber colaborado con los institutos y no lo hacen por no destinar recursos a la educación, señaló.

  • URL copiada al portapapeles