Denuncia edil de Atlixco intento de extorsión

Guillermo Velázquez ha recibido dos llamadas de extorsión en las que le piden que se alinee: una directa en la presidencia municipal

Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco, dijo que ha recibido dos llamadas de extorsión en las que le piden que se alinee: una directa en la presidencia municipal, y otra en la sindicatura.

Afirmó que se investiga de qué números se realizaron las llamadas, y que se han aplicado los protocolos de seguridad correspondientes; refirió, asimismo, que están prevenidos junto con los equipos de seguridad pública para reaccionar a chantajes.

"Me pasaron la llamada de alguien que se identificó como Teniente Coronel y era de extorsión; en otro momento entró una más. Hemos estado pendientes", expresó.

Además del alcalde de Atlixco, ha recibido llamadas el de Tochimilco, Aurelio Tapia, a quien amenazan con volantes, y sus homólogos de Santa Isabel Cholula, San Diego la Meza, San Juan Tianguismanalco y Huaquechula han tenido mesas de trabajo con funcionarios y especialistas del Gobierno Federal sobre el tema de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles