Estudiantes del Tec de Acatlán exigen salida de director

Estudiantes señalaron que el director presenta actitudes de autoritarismo y burocracia en el tecnológico

Continúa el paro de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), pidiendo la salida el director Ismael Sánchez Huerta, iniciando al paro a las 6:00 horas de este este 31 de enero.

Cabe mencionar que los alumnos, se encuentran bloqueando la entrada de la escuela, despejando la carretera que se dirige al municipio, esto para dejar libre el acceso para los automovilistas que van a este lugar.

Hasta ahora se ha dicho que continuaran en paro, sin embargo, se conoció que llego una autoridad de educación para solucionar el problema, sin embargo no hubo solución.

Al inicio se inconformaron los estudiantes, pidiendo principalmente la salida del director, ya que señalaron que se está presentando autoritarismo y burocracia en el tecnológico, debido a que se tiene que pasar por diferentes filtros para hablar con el director, además de que les ha quitado los baños, solo dejando a los alumnos uno para hombres y otro para mujeres.

Mientras señalaron que el acceso a todos los sanitarios era igual para todos y que podían ingresar sin ningún problema, además indicaron que les quitaron los garrafones de agua que estaban colocados en todos los edificios.

También puedes leer: Impone edil toque de queda en San Gabriel Chilac 

Asimismo informaron que salieron varios docentes y que fueron despedidos por la llegada de este nuevo director que ingreso a finales del mes de octubre, y esto para darles empleo a otras personas conocidas de él.

Indicaron que además estas personas no tienen el perfil académico para dar clases a los estudiantes del Tec, además de que no hay material para la realización de proyectos, por lo que casi se quedan con la teoría.

Señalaron que estos sucesos no sucedían con los pasados directores, y una muestra de ello es que nunca había ocurrido alguna manifestación en esta institución educativa, por lo que señalaron que no se van a mover hasta que no se vaya el director.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles