Pide Audi condonar 11 mdp de impuestos en San José Chiapa

En respuesta les comentaron que la administración pasada se llevó toda la documentación que tiene relación con Ciudad Modelo

La empresa Audi de México le solicitó al Ayuntamiento de San José Chipa que les condonen impuestos prediales de Ciudad Modelo, ya que firmaron un convenio con la pasada administración; no obstante, el gobierno municipal lo analiza, ya que la cifra anual se aproxima a los 11 millones de pesos y aún tienen rezagos en servicios públicos, en el sector salud y educativo, reveló Arturo Graciel López Vélez, edil de la zona. 

"A partir de que entramos ya no hemos dado licencias a Ciudad Modelo, porque la pasada administración ya les había dado todo (…) sólo recaudamos predial de la población y de Audi apenas se está viendo cómo les podemos cobrar (…) debería pagar al Ayuntamiento 11 millones de pesos, casi el doble del presupuesto anual del municipio, pero no se reciben", explicó.

Comentó que la administración pasada se llevó toda la documentación que tiene relación con Ciudad Modelo; y mientras no puedan comprobar los convenios, no les condonarán los impuestos.

Mencionó que busca inversión en el municipio, pero considera que el estado debería primero beneficiar a los pobladores de San José Chiapa, incluso cree que se debe hacer un plan de desarrollo como el que se hizo para Ciudad Modelo.

Dio a conocer que la ciudad tiene rezagos en servicios básicos, como drenaje, alumbrado público y hasta en seguridad, además no tienen el número de escuelas necesarias para toda la población ni cuentan con un sector de salud digno. Señaló que tienen la infraestructura médica pero les faltan doctores, medicamentos y medios de transporte como ambulancias para cualquier contingencia.

"Nosotros como municipio no estamos en contra de las inversiones, no estamos en contra de eso, lo que nosotros pedimos es que tengamos esa igualdad en cuestiones de recursos. Que peso que inviertan en ciudad Modelo, pues también que lo inviertan en los municipios", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles