CDH atiende a 1100 migrantes en Texmelucan

En los cuatro albergues habilitados en las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de la Asunción

En San Martín Texmelucan la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla) dio atención a más de 1 mil 100 extranjeros para garantizar que sus derechos y garantías les sean respetados ante la llegada de la Caravana Migrante al estado, el 26 y 27 de enero.

Asimismo, personal de este organismo autónomo, mantuvo presencia permanente en los cuatro albergues habilitados en las parroquias de Nuestra Señora de los Desamparados, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de Guadalupe y el Polideportivo Xonaca, brindando acompañamiento a las personas migrantes y los servicios de la CDH Puebla, así como la entrega de material referente a sus derechos y deberes.

También puedes leer: Llegan 550 migrantes centroamericanos a Puebla 

Igualmente, en dichos alberques, se repartieron artículos de higiene personal y ropa donada para ese efecto, en estos puntos de concentración de las personas migrantes se atendieron a más de 870 personas migrantes, de las cuales 493 fueron hombres, 166 mujeres y 219 menores de edad.

Aunado a esto, se brindó acompañamiento a los camiones que salieron del albergue de la Asunción con destino a la Ciudad de México hasta la caseta de San Martín Texmelucan para vigilar su tránsito libre.

Es importante señalar, que la CDH Puebla permanecerá con la labor de vigilancia hasta que la caravana haya salido de la entidad.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles