Dan de baja a 20 policías de San Pedro Cholula en 3 meses

Luis Alberto Arriaga detalló que los elementos no acreditaron las pruebas de control y confianza

Al menos 20 policías municipales de San Pedro Cholula fueron dados de baja desde octubre del 2018 a enero de este año por no superar las pruebas de Control y Confianza, pero ahora están en espera de agregar a nuevos elementos a sus localidades, afirmó el edil de la demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila.

En entrevista, el presidente de San Pedro Cholula detalló que, desde que inició de su gestión, dieron de baja a 20 elementos de seguridad del municipio porque no superaron las pruebas de Control y Confianza, pero ninguno de los casos estuvo relacionado con abusos de autoridad.

"Nosotros tenemos comunicación constante con todos los policías y, por supuesto, las malas prácticas no las vamos a permitir, de ninguna manera, llámese como se llame. Lamento mucho lo que pasó en Puebla y, por supuesto, nosotros estamos pendiente de todo lo que se lleve a cabo en San Pedro Cholula", enfatizó.

Leer: Dejan a policías sin seguro de vida en Tehuacán

Recordó que, si bien perdieron 20 elementos de seguridad, desde el inicio de su gobierno pudieron concretar la contratación de 13 nuevos uniformados que comprobaron todas sus certificaciones, lo que permitió que tengan ahora a cerca de 168 elementos para dar cobertura en toda la demarcación.

Arriaga Lila adelantó que esperan ampliar la cantidad de uniformados en el municipio debido a que mandaron a 65 aspirantes a realizar sus pruebas de Control y Confianza. Espera que la mayor parte de los interesados puedan sumarse a las labores de seguridad en el municipio.

Prevén reunión con gobernador

En otro tema, el edil cholulteca anunció que este 4 de febrero se reunirá con el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, previo al encuentro que sostendrá con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, previsto para esta semana, pero aún sin fecha definida.

Puntualizó que los temas que le externará a Pacheco Pulido serán relacionados con la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, así como la petición de apoyo para arrancar con la construcción del Hospital General del municipio, convirtiéndose en las prioridades de su administración.

  • URL copiada al portapapeles