Decepcionan primeros 100 días de Melitón Lozano en Izúcar

Vecinos de Izúcar de Matamoros señalan que el edil sólo ha justificado su falta de trabajo

Ciudadanos izucarenses externaron su decepción por el informe de los primeros 100 días de trabajo que dio el presidente municipal, Melitón Lozano Pérez.

Don Fausto, quien es campesino, dijo que el informe sólo duró una hora, en la que escuchó "quejas y quejas" de que no tiene dinero para trabajar, lo único que hacía era justificarse con que el Ayuntamiento anterior se llevó computadoras y hasta tanques de gas, "¿hasta cuándo será su pretexto para no hacer nada?".

Asimismo, Maricela, una joven estudiante universitaria, destacó que es una burla dar un informe como el que dio el edil, pues buscó resaltar un programa vial que ya estaba implementado desde la administración saliente y que no ha funcionado; además, mencionó que Melitón Lozano, al realizar sus paseos ciclistas, es escoltado por policías a bordo de bicicletas y una patrulla que le abre paso, mientras que la inseguridad va a la alza, ya que a diario reportan robos a transeúntes, sobre todo a estudiantes que en el camino hacia la escuela o de regreso a casa les quitan sus celulares con lujo de violencia, "por eso lo que está informando no es su trabajo, sino los pretextos que los ciudadanos nos sabemos de sobra, para no hacer nada por su municipio".

Leer: Impone edil toque de queda en San Gabriel Chilac

Joaquina, habitante de San Felipe Ayutla, dijo que no entiende por qué el presidente repite que no hay dinero, ya que a dos meses de haber tomado protesta, se dio su aguinaldo, al igual que a su cabildo, mas no así a los policías. Reiteró que fue un error haber creído que habría un cambio para bien del municipio, porque a su parecer, va en retroceso, "dijo que quiere quitar los semáforos (…) para ahorrarse el mantenimiento. Prometió que se bajaría el sueldo y nunca lo hizo, cuando hay problemas en las comunidades, nunca los atiende, eso sí, impuso a sus autoridades auxiliares, a pesar de que no fueron votados".

Los vecinos en el municipio coincidieron en que Melitón Lozano no dio un informe, sino una justificación ante la falta de trabajo por parte de las áreas del Ayuntamiento, es por ello que piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ponga en orden el municipio de Izúcar de Matamoros.

  • URL copiada al portapapeles