Dejan a policías sin seguro de vida en Tehuacán

Esto tras fenecer la vigencia de la póliza que había contratado la administración anterior, reconoció el director General de Gobierno

Desde hace más de tres meses, los casi 500 elementos que integran el área de Seguridad Pública de Tehuacán no cuentan con seguro de vida, esto tras fenecer la vigencia de la póliza que había contratado la administración anterior, reconoció el director General de Gobierno, René Sánchez Díaz.

Señaló que analizan cuál aseguradora ofrece mejores condiciones para el personal y que brinde un seguro integral, es decir, que no sólo cubra a los elementos, sino también a las patrullas.

Expresó que el Cabildo será el que determine la empresa de seguros más viable, de acuerdo con las cotizaciones que presenten; además, dependerá del recurso que se perciba del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Indicó que podría ser a finales de este mes cuando se haga la contratación del seguro de vida, una vez que se conozcan las reglas de operación de los programas antes citados. En tanto, el personal cuenta con la póliza de seguro que les ofrece la institución bancaria donde tienen asignado el pago de nómina.

Sánchez Díaz comentó que una de las situaciones que estudiarán es la cobertura que las empresas ofrezcan y que no pongan tantas "trabas" a la hora de hacer efectiva la póliza, ya que en algunos casos no se hacen responsables durante situaciones de riñas, o cuando los elementos están fuera de servicio.

Agregó que en esta ocasión busca que cada una de las áreas que conforman Seguridad Pública cuenten con este seguro, tal es el caso de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como Tránsito y personal de custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso), que engloban alrededor de 500 elementos.

  • URL copiada al portapapeles