Preocupan en Tehuacán causas de cáncer de piel

En los últimos años se ha vuelto muy común los casos de cáncer de piel en el municipio, sobre todo en personas mayores de 50 años

Debido a que en los últimos años se ha vuelto muy común los casos de cáncer de piel en el municipio, sobre todo en personas mayores de 50 años; las autoridades se encuentran preocupadas por la radiación solar que se percibe en la ciudad, informó la regidora de salud municipal, Irma Villanueva.

Señaló que el área de salud municipal exhorta a la ciudadanía a que tome precauciones para evitar la alta radiación solar.

Refirió que las personas deben tomar en cuenta no exponerse mucho tiempo al sol, ya que la cantidad que reciban de radiación a lo largo de su vida provoca daños en la dermis, en especial la cara, en el parpado inferior, en la pirámide nasal, en el labio y la región central de la cara.

Leer: Sin riesgos, Feria de las Flores en recinto ferial

Explicó que la edad, así como que las personas con piel clara tienen mayor riesgo de padecer este cáncer, por lo que se debe poner atención en cualquier mancha o granito que se detecte y cambie de color, para acudir al dermatólogo y descartar que se trate de una lesión maligna ocasionada por la exposición al sol y no como la mayoría de gente hace de recurrir a tratamientos convencionales.

La regidora de Salud manifestó que debido a que en Tehuacán, al estar ubicado en un Valle, los índices de radiación que se perciben son por arriba de 5, las personas deben considerar la aplicación de protector solar desde las 9 a las 17 horas.

Finalmente indicó que los datos estadísticos sobre las enfermedades en la piel, así como el cáncer de este tipo, las lleva la Jurisdicción Sanitaria número 10, pero es un hecho que los casos van en aumento debido a que las personas se exponen al sol desde muy temprana edad

  • URL copiada al portapapeles