Registran alto consumo de drogas en Altepexi

Otro de los vicios que presentan los jóvenes en el municipio es el consumo de bebidas alcohólicas

El consumo de metanfetaminas, cristal y bebidas alcohólicas en los jóvenes de San Francisco Altepexi mantiene preocupadas a las autoridades, ya que consumen estos productos nocivos para la salud a temprana edad, señaló el presidente municipal, Pablo Desiderio Miguel.

Expresó que cuando asumió la administración municipal detectó la venta de drogas al exterior de los planteles educativos de nivel secundaria, por lo que tomó medidas al respecto, con rondines por parte de la Policía Municipal.

Refirió que aun cuando registran situaciones de narcomenudeo en el municipio, desafortunadamente los pobladores no denuncian por miedo a represalias.

Puedes leer: Estudiantes del Tec de Acatlán exigen salida de director

Ante esta situación, manifestó que el Ayuntamiento se abocará a realizar acciones preventivas y de concientización hacia los jóvenes sobre las consecuencias que causa el consumo de las drogas.

El alcalde manifestó que los recorridos que han realizado elementos de la Guardia Nacional han contribuido a que la venta de estupefacientes ya no sea tan visible en la población; sin embargo, no se ha erradicado en su totalidad.

Comentó que otro de los vicios que presentan los jóvenes en el municipio es el consumo de bebidas alcohólicas, por eso, a través del área de Cultura municipal, trabajará en acudir a las escuelas a impartir pláticas y talleres sobre el alcoholismo.

  • URL copiada al portapapeles