Sube recaudación del predial en 80% en Tehuacán

Ingresaron a las arcas municipales 30 millones 143 mil 499 pesos

El Ayuntamiento de Tehuacán, tan sólo en el primer mes del año, logró incrementar 80 por ciento la recaudación del predial, en comparación con el año pasado, al ingresar a las arcas municipales 30 millones 143 mil 499 pesos, es decir casi un millón 300 mil pesos, por día, señaló la directora de Ingresos, Yocelín Diego Cortéz.

Refirió que la administración pasada hace un año recaudó 17 millones 847 mil pesos, por lo que no pudo lograr su meta planteada de 20 millones de pesos.

Comentó que el pasado mes 44 mil 588 cuentas del predial fueron pagadas de un padrón de 83 mil inmuebles, por lo que esperan que en los dos siguientes meses que se tendrán descuentos por pago oportuno se regularicen los contribuyentes o en su defecto tendrán lo que resta del año.

Leer: Dejan a policías sin seguro de vida en Tehuacán

Diego Cortéz manifestó que en donde también se lograron buenos ingresos, luego de abatir las prácticas irregulares que se tenían, fue en el área de Fomento Comercial, así como en el Rastro, en los que obtuvieron un incremento de 50 y 150 por ciento respectivamente, en comparación con lo que reportó la administración pasada.

Explicó que tras la colocación de filtros en los cobros en las áreas antes mencionadas lograron una mejor captación de los recursos.

  • URL copiada al portapapeles