Tras 5 años, llega agua a ejido El Potrero, en Petlalcingo

Los beneficiarios contarán con este servicio en sus hogares los días jueves y domingo

Después de 5 años de espera, vecinos del ejido El Potrero, del municipio Petlalcingo, contarán con el vital líquido, tras la puesta en marcha de la rehabilitación del sistema de agua potable en esta comunidad, dónde a partir de hoy, los beneficiarios contarán con este servicio en sus hogares los días jueves y domingo.

El edil Filadelfo Vergara Tapia señaló que una de las principales demandas de los ciudadanos de Petlalcingo fue el agua potable, la cual sólo llegaba a unas viviendas y provenía del río, por lo que llegaba contaminada.

Ante esta situación, Vergara Tapia indicó que se realizaron los estudios correspondientes para suministrar del servicio de agua potable al ejido y constató que el agua llegara a cada uno de los hogares, los cuales ya no sufrirán por escasez de la misma.

Puedes leer: Cierran carreteras a Cañada Morelos; exigen solución al agua

Señaló que con la rehabilitación de este servicio se busca incrementar el número de personas que cuenten con agua en sus viviendas y así a reducir la marginación y el rezago social en Petlalcingo, por eso uno de los objetivos del gobierno municipal es llevar este servicio al mayor número de localidades.

Aunado a la rehabilitación de agua potable, también se cambiaron luminarias; el alcalde se comprometió a condonar los pagos de este servicio.

  • URL copiada al portapapeles