Exigen con cierre de vialidades servicios básicos en Cuyoaco

Un grupo de vecinos de esta zona se manifestaron para exigir a la presidenta Anabel Rechy Benavidez que tomen cartas en el asunto

La mañana de ayer martes, pobladores del municipio de Cuyoaco en la región Libres-Oriental, cerraron los accesos principales de la autopista Puebla-Teziutlán, para exigir al actual gobierno que cumpla los servicios básicos.

El cierre de vialidades se presentó desde las 7 horas, cuando un grupo de vecinos de esta zona se manifestaron para exigir a la presidenta Anabel Rechy Benavidez que tomen cartas en el asunto.

Foto: Especial

Al platicar con los inconformes, pertenecientes al denominado Frente Opositor de Cuyoaco, explicaron que necesitan una solución a los problemas que padecen en el suministro de agua potable, restablecer el alumbrado público en la cabecera municipal, concluir y judicializar la auditoría al expresidente José Luis Rechy Tirado, así como la intervención por parte de la Fepade para que atienda las denuncias por delitos electorales en la elección municipal del pasado 1 de julio por compra masiva del voto y fraude electoral; por último, la repetición de la elección en la junta auxiliar de Temextla , donde recalcaron que no aceptarán imposiciones.

De acuerdo con los manifestantes, ha existido una inestabilidad social en todo el municipio desde la nueva administración.

Leer: Rechazan triunfo de edil subalterno en San Salvador El Seco

Se han cumplido las peticiones de los habitantes

La alcaldesa Anabel Rechy Tirado expresó que esta revuelta fue provocada por un grupo encabezado por Salvador González, quien fuera candidato a presidente municipal de Cuyoaco por Morena, y que dice ser líder del mismo partido, quien desde el pasado 1 de Julio se ha inconformado con el Ayuntamiento y luego de que ella tomó posesión el pasado 15 de octubre.

Indicó que Salvador González ha sido el principal movilizador de algunos de sus simpatizantes para exigir una bomba de agua potable; sin embargo, el diálogo con los habitantes ya se sostuvo.

La edil detalló que se trata más bien de un tema político que confunde a los pobladores, ya que no es la primera vez que sucede este tipo de situaciones, pues en redes sociales el denominado Frente Opositor de Cuyoaco ha convocado a reuniones que la Comuna no ha hecho.

Por último, la alcaldesa aseguró que se tendría una mesa de diálogo con los quejosos para llegar a un acuerdo que no afecte a terceras personas, como los usuarios de las vías de comunicación.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se abren las vialidades ni se estima una hora en que se restableciera la comunicación terrestre.

  • URL copiada al portapapeles