Próxima semana, aumentará el precio del pan en Tehuacán

El alza de la harina, cuyo costo se elevó 30 por ciento, ha generado que este gremio ya no pueda mantener los precios

A partir de la próxima semana los precio del pan de dulce y de sal, así como de repostería, tendrán un incremento en su precio, tanto en la ciudad de Tehuacán como en la región, derivado del alza de la materia prima como la harina, grasas, chocolate y otros insumos, informó el empresario panadero, Eligio Gutiérrez Romero.

Manifestó que ante el alza de la harina, cuyo costo se elevó 30 por ciento, ha generado que este gremio ya no pueda mantener los precios y se vea en la urgencia de aplicar un aumento.

Comentó que a pesar de que el incremento del precio de las piezas de pan en la entidad ya se empezó a aplicar, en Tehuacán se concretará en los próximos días, unas vez que se llegue a un consenso, en donde tentativamente se habla de un peso hasta 50 pesos, según la clase del producto.

Leer: Sube también el pan; costará 50 centavos más

Refirió que el gremio desde hace tres años no realiza un incremento en los costos del pan y los han mantenido en 4 pesos el pan de dulce, y 2 pesos el de sal, mientras que la repostería es variable de acuerdo con el relleno que se le adicione.

Gutiérrez Romero reconoció que en estos momentos las panificadoras de la ciudad pasan por un momento difícil, dado a que las ventas han disminuido, por lo que incluso algunas han optado por disminuir su producción.

Puntualizó que la temporada de calor que se avecina disminuyen las ventas, lo cual hace que no se tengan las mismas ganancias.

Finalmente manifestó que el análisis sobre el porcentaje de incremento por parte del sector es, en gran medida, porque no quieren lesionar el bolsillo de las personas.

  • URL copiada al portapapeles