Clausuran drenaje a empresa en Coapan

Habitantes de Santa María Coapan clausuraron el drenaje de la empresa Nutek, dedicada a la elaboración de alimentos para aves y cerdos

Desde el pasado miércoles, habitantes de Santa María Coapan clausuraron el drenaje de la empresa Nutek, dedicada a la elaboración de alimentos para aves y cerdos, al señalar que contamina el agua; además de los olores fétidos que emite, por lo que exigen que coloquen una planta de tratamientos para evitar que las aguas residuales que generen causen daños a la salud de los pobladores.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente subalterno, Miguel Ángel Flores Albino, quien mencionó que ante esta situación, se abocarán a verificar el lugar donde vierte sus aguas residuales esta empresa.

Mencionó que los pobladores, al ver que un cuerpo de agua que pasa por esta firma estaba contaminado, buscaron la fuente de los residuos líquidos de la empresa y los taparon, pues no quedaron conformes con la revisión, y realizaron el levantamiento de muestras queestudió el área de Ecología y Medio Ambiente municipal.

Refirió que al desconocer la mecánica que utiliza la empresa Nutek para el desecho de sus residuos líquidos, llevarán a cabo investigaciones en la zona.

Los vecinos puntualizaron que hasta que no se dé una solución para el tratamiento de las aguas negras de esta firma, ya que son muy pestilentes, se les negará el uso del drenaje.

Flores Albino manifestó que desconoce si los residuos que genera esta empresa pueden ser nocivos para la salud, por lo que la autoridad competente es la que se encargará de dictaminar este hecho.

Agregó que será la siguiente administración auxiliar la que se encargue de dar seguimiento a este problema y ver si este caso amerita que se le imponga una multa o sanción a la empresa.

  • URL copiada al portapapeles