Comisario de Seguridad de Texmelucan, al equipo de Pacheco Pulido

A petición del propio gobernador, Cárdenas se integrará a Seguridad Pública del Estado por lo que en unos tres días dejará el cargo

El comisario de Seguridad Pública de Texmelucan, Carlos Cárdenas, dejará su cargo para integrarse al equipo del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, dijo la alcaldesa Norma Layón.

Indicó que a petición del propio gobernador, Cárdenas se integrará a Seguridad Pública del Estado por lo que en unos tres días dejará el cargo que desde el 15 de octubre ocupa en Texmelucan.

En cuanto al sucesor manifestó que desconoce quién ocupará el cargo, pues el propio Gobierno del Estado enviará a un sustituto, en tanto alguien del equipo de Cárdenas quedaría al frente.

El comisario se va envuelto en señalamientos de organismos y sectores de la sociedad: hace una semana tianguistas bloquearon los accesos al municipio en demanda de mayor seguridad y pidieron el cambio del responsable.

Unos días antes, el presidente de Vecinos Vigilantes, tras una reunión de trabajo con el comisario, también pidió la salida de éste por falta de resultados en el municipio, y en diciembre la Cámara

Nacional de Comercio puso en duda su labor por los constantes robos. Norma Layón indicó que Carlos Cárdenas no deja pendientes y consideró que con él en el equipo del gobernador, Texmelucan tendrá un gran apoyo en temas de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles