Exigen elecciones extraordinarias en junta auxiliar de Atlixco

Santa Lucía Cosamaloapan es la junta auxiliar pendiente para emitir una resolución, por lo que se trabajará con los interesados

La entrega de actas a presidentes auxiliares de Atlixco se llevó a cabo ayer martes; en pleno acto, un pequeño grupo de personas de la comunidad San Diego Acapulco se manifestó para exigir elecciones extraordinarias, pues aseguraron que hubo fraude electoral.

El alcalde Guillermo Velázquez felicitó a los presidentes por lograr la tranquilidad en este proceso electoral, "siendo Atlixco un ejemplo en el estado de civilidad política, donde se reportó un saldo tranquilo entregando buenas cuentas y resultados favorables".

Reiteró todo su apoyo para lograr el bien común en cada una de las juntas auxiliares.

Los pobladores de San Diego Acapulco que se manifestaron porque aseguran que el edil no les ha resuelto nada; sin embargo, éste hizo caso omiso y continuó con el evento.

Sobre el supuesto fraude, Guillermo Velázquez dijo que no se podrá hacer más que volver a abrir las cajas donde depositaron su voto.

Santa Lucía Cosamaloapan es la junta auxiliar pendiente para emitir una resolución, por lo que se trabajará con los interesados para repetir el proceso plebiscitario lo más pronto posible.

Los auxiliares electos son: Melquiades Aguilar Romero, de San Juan Ocotepec; Fortino Aguirre Y Veliz, de San Jerónimo Caleras; Emiliano Rojas Rojas, de Santo Domingo Atoyatempan; Pedro Maximiliano Méndez, de La Magdalena Axocopan; Octavio Magdaleno Flores, de San Miguel Ayala; Zuleyma Méndez Domínguez, de La Trinidad Tepango; Moisés Velázquez Valerio, de San Pedro Benito Juárez; Marco Francisco Lozano Pérez, de Metepec; María Martha Torres Hernández, de San Diego Acapulco; y Francisco González Rojas, de San Jerónimo Coyula.

 

  • URL copiada al portapapeles