Perderán vendedores lugar en el mercado “Benito Juárez”

Valderrama Correa mencionó que esta acción que se emprendió no es para perjudicar a los comerciantes, sino para hacer funcional el mercado

Cerca de 40 por ciento de los comerciantes que cuentan con un espacio de venta en el mercado "Benito Juárez" estarían por perder sus lugares, debido a que el Ayuntamiento les inició un procedimiento para retirárselos a aquellos que no hagan uso del espacio, confirmó la regidora de Industria y Comercio, Elvira Valderrama Correa.

Recordó que el pasado 31 de diciembre se les dio como fecha límite a los vendedores para que se colocaran en los lugares que les fueron otorgados, por lo que varias acudieron y señalaron qué puestos les correspondían; sin embargo, no los ocuparon, por lo que tuvieron que iniciar las acciones correspondientes de acuerdo al reglamento.

A pesar de que la administración municipal pasada otorgó puestos dentro del mercado para reubicar a los vendedores del primer cuadro de la ciudad, cerca de la mitad no se ha establecido, ante los señalamientos de bajas ventas.

Valderrama Correa mencionó que esta acción que se emprendió no es para perjudicar a los comerciantes, sino para hacer funcional el mercado, por lo que incluso, efectuarán eventos en el sitio para incrementar la afluencia de personas a este zoco.

En cuanto a la problemática que registraban sobre las plataformas que se habían vendido por las anteriores autoridades y de las que no aparecían los pagos, indicó que continúan las investigaciones por parte del área de Fomento Comercial, para de esta manera darles una respuesta a los que señalan ser dueños de estos espacios.

Reconoció que casi la mitad de comerciantes reubicados en este mercado han regresado al primer cuadro de la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles