Rehabilitarán la Recta a Cholula

Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo aportarán 15 millones de pesos para la obra

Un presupuesto de 15 millones 950 mil pesos es el que invertirán los municipios metropolitanos de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula en la rehabilitación de la Recta a Cholula, vialidad que será la primera de una serie de avenidas que tienen planeado arreglar.

En la inauguración de la rehabilitación, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el gobierno que encabeza apoyará al proyecto con dos millones 950 mil pesos en donde se incluye la implementación de 126 luminarias LED, 63 piezas en aplicación de pintura en postes de luz metálicos, cinco mil metros cuadrados de pintura para el camellón central así como 32 mil metros cuadrados de poda, retiro de basura, desecho vegetal, suministro de riego en las áreas verdes de la vialidad, con dos cuadrillas de alumbrado público además de tres de parques y jardines.

"Aunque es una vialidad estatal no vamos a esperar a que lo hagan, más bien estamos sumando", expresó la presidenta municipal.

Por otro lado, la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca mencionó que para este proyecto la demarcación que representa invertirá 10 millones de pesos, cifra que es la mayor de los cuatros municipios. Entre pintura de guarniciones, siembra de plantas de diferentes especies, alumbrado público así como un nuevo sistema de señaléticas en el destino de estos recursos.

Además, Pérez Popoca comentó que San Andrés Cholula destinará ocho millones 618 mil pesos en la segunda etapa de la compostura de la vialidad, la cual llegará a llegará hasta la avenida Quetzalcóatl con concreto hidráulico.

 "Firmamos el convenio metropolitano, nosotros tenemos muy claro el compromiso como gobiernos emanados de Juntos Haremos Historia de servir y trabajar en bien de los ciudadanos", comentó.

Durante su intervención la alcaldesa de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández mencionó que el gobierno que encabeza invertirá un millón 500 mil pesos, los cuales serán destinados para 209 metros lineales de carreteras además de siete mil 259 guarniciones del camellón central de la Recta a Cholula así como de las calles laterales de esta vialidad.

Mientras tanto, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, dijo que dicha demarcación brindará un millón 500 mil pesos, mismos que serán empleados en 570 metros de concreto hidráulico, tres mil 256 metros de jardín así como 64 luminarias con tecnología LED.

Arriaga Lila se dijo estar muy contento pues calificó el momento como histórico. "Como municipios no dejamos pasar la oportunidad de darle su manita de gato", refirió.

  • URL copiada al portapapeles