Deja exalcaldesa de Tehuacán faltante de 400 mdp

La Contraloría municipal otorgó 10 días a los exfuncionarios de la pasada Comuna para justificar dichas observaciones

Tras concluir la revisión del proceso de entrega-recepción por parte de las autoridades municipales, se detectó un faltante de 400 millones de pesos por parte de la pasada administración, encabezada por la exalcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, en diversas áreas, mismos que están desglosados en alrededor de 200 observaciones, indicó el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet.

Señaló que los faltantes son tanto en recursos, como en documentos y en cuestiones administrativas, por lo que la Contraloría municipal otorgó 10 días a los exfuncionarios de la pasada Comuna para justificar dichas observaciones.

Refirió que al estar por concluirse el plazo otorgado por este órgano interno, el representante legal de la expresidenta municipal les giró un oficio en donde piden que les concedan una prórroga de 15 días más para solventar las observaciones, al ser muy poco el tiempo que tuvieron para hacerlo.

Indicó que hoy la Contraloría determinará si le concede los 15 días para que justifique el recurso de más de 400 millones de pesos, pero es un hecho que los exfuncionarios tendrán que buscar la forma de comprobar y dar contestación a las más de 200 observaciones que registran.

Canaán Barquet, aunque no quiso abundar cuáles eran las áreas de la administración municipal que más faltantes registran, reconoció que una es el departamento de obras públicas.

Cerca de 75 por ciento de los anexos del expediente que se entregará a la Auditoría Superior del Estado registra observaciones, por lo que se les brindó la información a las anteriores autoridades para que solventen el pliego; en caso de que hagan caso omiso o no lo puedan hacer, se notificará a las instancias competentes para que se encarguen de sancionarlos.

Agregó que la actual administración se encuentra en los términos de ley para presentar el dictamen de entrega-recepción y se harán públicas las observaciones que no solventaron.

  • URL copiada al portapapeles