Detienen a saqueador de plantas endémicas en la Reserva de la Biosfera

Fue el comisariado ejidal quien solicitó apoyo luego de detectar quien era el responsable de los incendios, del robo y venta de las plantas

Un sujeto que saqueaba plantas endémicas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán y que provocaba incendios en esta Área Natural Protegida, fue capturado por autoridades auxiliares de Magdalena Cuayucatepec y puesto a disposición de las instancias correspondientes.

El alcalde auxiliar, Manuel Morales Guillermo, dijo que uno de los incendios que causó en parajes que colinda con Temalacayuca, en Tepanco de López, daño 5 hectáreas de plantas endémicas.

Fue el comisariado ejidal quien solicitó apoyo luego de detectar quien era el responsable de los incendios, del robo y venta de las plantas. Comentó que desconoce qué sanción se aplicará debido a que se trata de un delito federal; sin embargo, agregó, se interpuso denuncia penal.

Una parte del cerro de Cuayucatepec colinda con Temalacayuca que es propensa al saqueo, dado a que es donde se encuentra mayor concentración de especies endémicas, lo mismo que en Miahuatlán y Chapulco.

Agregó, que durante su gestión como alcalde auxiliar de la comunidad sólo atendió dos casos de saqueos.

  • URL copiada al portapapeles