Perderá Huauchinango Programa Alcoholímetro

El municipio ha registrado hasta 20 percances viales relacionados con el abuso en el consumo de alcohol cada fin de semana

El paramédico David Vergara Domínguez, quien en su calidad de ciudadano realizó la gestión del programa ante la Conadic (Comisión Nacional contra las Adicciones), señala que el mismo está a punto de ser retirado de Huauchinango, debido a "la dejadez" del edil Gustavo Vargas, así como la falta de interés del director de Vialdiad y Tránsito, Felipe Guzmán.

Según la estadística manejada por la administración anterior, el municipio ha registrado hasta 20 percances viales relacionados con el abuso en el consumo de alcohol cada fin de semana.

Vergara Domínguez señala que el pasado 7 de diciembre, cuando el gobierno anunció la implementación permanente del operativo alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad, el cual se llevó a cabo durante tres fines de semana.

Dicho programa era gratuito para el municipio, ya que el dispositivo y las pipetas utilizadas eran proporcionadas por la Conadic y sólo era necesario llenar un formato de reportes para justificar el uso correcto del material; sin embargo, la Dirección de Vialidad y Tránsito, a pesar de que lo solicitó en numerosas ocasiones, nunca elaboró dicho reporte, apuntó el gestor del programa.

Al respecto de esta situación, se buscó el acercamiento con el edil Gustavo Vargas para evitar que se perdiera el programa, pero David Vergara señaló que la autoridad municipal "no se le ven ganas de trabajar ni el interés en los problemas de los huauchinanguenses, pese a que la ciudadanía le paga por su servicio".

El municipio vecino de Xicotepec estaría interesado en llevar este programa a su demarcación, mientras que consideran lamentable el hecho de que tenga que retirarse de Huachinango.

  • URL copiada al portapapeles