Buscan rescate de biblioteca de Tehuacán

El alcalde Felipe Patjane asegura que se tendrá el apoyo de la dependencia estatal para el fomento a la cultura

La subsecretaria de Cultura en el Estado, Anel Nochebuena en su visita a Tehuacán, sostuvo que apoyará al municipio en diversos proyectos que impulsen, promuevan y difundan la cultura en el municipio, pues lo que busca con estas acciones, es disminuir los índices delictivos y también contribuir a la conservación de las tradiciones y costumbres.

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, refirió que se llegó al acuerdo que desde esta dependencia se le dará todo el apoyo a Tehuacán, por lo que estarán participando en los preparativos de la cartelera del Festival Internacional 1660 Arte y Tradición (FITH).

Indicó que se estarán trabajando actividades de cine, así como consolidar la Biblioteca Municipal "Joaquín Paredes Colín", ya que forma parte de las 400 que integran la red en el estado, con talleres literarios.

Anel Nochebuena reconoció que el apoyo que se brindará al municipio, no sólo será en especie, sino que buscarán gestionar recursos económicos federales e internacionales, para atender otros proyectos culturales, como es reactivar la Casa de la Cultura y espacios para impulsar el talento artístico, entre otros.

Agregó que, debido a la degradación del tejido social que se está padeciendo y la violencia que se está registrando, es que muchas personas están trabajando en la Cultura, porque es la forma de erradicar esta problemática y generar la paz que requiere la ciudadanía.

 

  • URL copiada al portapapeles