Diógenes Katt, nuevo comisario de Seguridad Pública de San Martín

Diógenes Katt ocupó el cargo de director de seguridad pública durante dos años en la administración de Noé Peñaloza

La presidenta municipal, Norma Layón, hizo la presentación oficial de Diógenes Katt Morales como nuevo comisario de seguridad pública en sustitución de Carlos Cárdenas quien dejó el cargo para integrarse al equipo del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.

Luego de que el cabildo aprobara esta misma tarde a Katt Morales como comisario, la alcaldesa hizo pública la nueva designación de quien ocupara el cargo de director de seguridad pública durante la administración municipal de Noé Peñaloza Hernández (2008-2011)

La presidenta reiteró que Carlos Cárdenas deja el cargo porque el propio gobernador interino los solicitó para su equipo y negó que haya sido despedido, pues afirmó que se ha hecho una gran labor en materia de seguridad pública en el municipio y también negó que la llegada de Diógenes Katt sea una imposición del mismo ejecutivo estatal.

También puedes leer: Texmelucan cancela informe de 100 días

El nuevo comisario reconoció que en el municipio, como en todo el país, hay déficit de elementos policiacos, sin embargo, aseguró que trabajará con los elementos con los que cuenta y dará resultados inmediatos.

Entre sus primeras acciones, dijo, estará la de sectorizar el municipio en 5 con lo que hará más eficiente la labor de los elementos policiacos así como trabajar en campañas de prevención del delito.

Lamentó que en 10 años haya aumentado la delincuencia en el municipio, no obstante, apuntó que más allá de las razones por las que se permitió esta situación trabajará por regresar la calma y tranquilidad a todos los texmeluquenses.

"Ustedes y la ciudadanía ya me conoce, saben cómo trabajo y saben que siempre tendrán las puertas abiertas de la Comisaria, he visto cómo ha cambiado el municipio en estos años porque yo vivo aquí y aquí está mi familia", apuntó.

  • URL copiada al portapapeles