Faltan 150 mdp para reconstruir Atlixco

El alcalde Guillermo Velázquez espera que el recurso sea aplicado de forma tripartita entre Gobierno del Estado,Federación a través del INAH

Alrededor de 150 millones de pesos requiere el Ayuntamiento de Atlixco para la reconstrucción de algunos edificios y el rescate de inmuebles.

En entrevista con el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, señaló que en el tema de la reconstrucción del Palacio Municipal, por ahora tienen espacios rehabilitados, pues se está terminando el espacio de la secretaría general para que en esta semana de pueda hacer el uso completo.

Se está rehabilitando el espacio de la tesorería municipal, pues en alrededor de 15 días más, regresará al Palacio Municipal y finalizando este espacio, empezarán a arreglar la parte alta que corresponde a sindicatura, para que así en mes y medio pueda darse como terminada esa obra. 

Detalló que se concluiría con la parte de regidores y de gobernación para que también en dos a tres meses todos vuelvan a ocupar sus oficinas correspondientes y se incorporen a sus actividades.

Recalcó que viene un arreglo más a fondo que incluye la antigua cárcel, pues se hará el rescate de todo el inmueble, pues sólo se consolidó la parte de la estructura del Palacio Municipal, es por ello que están planteando con el INAH, el rescatar todo el inmueble para conectarlo en los arcos del palacio al patio central.

Este proyecto tiene un costo de 5 millones de pesos; además, se espera tener reunión de trabajo la próxima semana para analizar estos proyectos.

Otras obras presentadas fueron el Palacio Municipal, San Juan de Dios, el rescate del exconvento de Santa Clara, por mencionar algunas, para las cuales se necesitan alrededor de 150 millones de pesos, más los recursos que se requieren para las calles del centro de Atlixco, es por ello que espera que el gobierno del estado aporte una parte, otra el Gobierno Federal a través del INAH o y la otra por parte el Ayuntamiento.

  • URL copiada al portapapeles