Por frente frío 35 emiten alerta en 126 municipios de Puebla

Se prevé descenso de temperaturas y rachas de viento superiores de a los 40 km/h, para este viernes 8 de febrero

Ante la entrada del Frente Frío 35 y una masa de aire en el país, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta meteorológica a 126 municipios de Puebla.

Se prevé rachas de viento superiores de a los 40 km/h, para este viernes 8 de febrero, en la regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra y zonas cercanas a la Quimixtlán.

? ALERTA METEOROLÓGICA POR RACHAS DE VIENTO
VALIDEZ: VIERNES 08 FEBRERO 2019

? #FFrío35 y masa de aire frío provocarán un aumento en la velocidad del viento (superiores a 40 km/h) sobre varias regiones del Estado de #Puebla, entre las 10:00 h y 17:00 h. pic.twitter.com/lcgC4VaXGl

- PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 7 de febrero de 2019

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), alertó vientos fuertes para los municipios de Serdán –Valles, Angelópolis y Tehuacán- Sierra.Se estima un descenso de temperatura en gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en Puebla y Oaxaca.

También puedes leer: Provoca frente frío número 11 heladas en el estado 

Durante las primeras horas se esperan lluvias significativas en los alrededores de la Sierra Norte, Nororiental, Xochiapulco, Cuautempan, Cuetzalan, Teziutlán, Chignautla, Hueytamalco, Zacapoaxtla, Huitzilan de Serdán, Caxhuacan, Huehuetla, Xochitlán de Vicente Suárez, Ixtepec, Atlequizayán, Nauzontla, Yaonáhuac, Zaragoza, Zoquiapan, Hueyapan, Teteles, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana y Atempan, donde se estiman acumulados en 24 horas entre 40 y 60 mm.

Protección Civil (PC) pronostica acumulados entre 15 y 25 mm en los alrededores de Honey, Pahuatlán, Huauchinango, Xicotepec, Aquixtla, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Ahuacatlán y Zautla y recomienda tomar sus precauciones.

Con información de Quinceminutos.MX

 

  • URL copiada al portapapeles