Señalan priistas malas estrategias de Velázquez

Detallaron que el alcalde ignoró al Gobierno del Estado de Puebla, quien a través de la SGG pidieron no realizar informes de 100 días

El comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Atlixco, dio a conocer que el pasado 4 de febrero el alcalde Guillermo Velázquez, en el marco de su evento de 100 días de trabajo, rindió un informe de lo alcanzado, que es una tradición de los gobiernos panistas.

Detallaron que el alcalde ignoró al Gobierno del Estado de Puebla, quien a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) pidieron no realizar informes debido al próximo proceso electoral extraordinario.

Recalcaron que durante su mensaje, el edil mencionó de manera breve el tema de la seguridad y consideran que es el de mayor relevancia, debido a los acontecimientos que se viven día a día en el municipio, pues justo cuando estaba rindiendo su informe, un sujeto ejecutaba a un ciudadano que estaba a bordo de un transporte público en la ruta de Tejaluca.

Detallaron que en el informe presumió estrategias cuando es evidente que carece de planeación.

Detallaron que el Ayuntamiento de Atlixco destinó un recurso importante para desarrollar el informe de 100 días y a su parecer lo ocupó para dar un posicionamiento político y promocionarse como alcalde.

Los integrantes del Comité, señalaron que como partido (PRI), exigen que el edil defina su papel político y atienda sus tareas fundamentales, ya que aseguraron que no esta preparado y no logrado resolver el tema de inseguridad.

Juan Carlos Limón Morales, representante de la Corriente Crítica del PRI, mencionó que Atlixco merece políticos de tiempo completo, enfocándose en el bienestar y no estar pensando en la próxima elección; por ello exigen su pronta atención por el bien del municipio, pues los datos duros arrojan que hay incidencia delictiva en las colonias como Altavista, Ávila Camacho, Flores Magón, Revolución, Infonavit, Cabrera, Solares y la colonia Centro, las cuales han sido testigos de asaltos y asesinatos.

René Hernández, integrante del Comité Estatal tricolor, dijo que el pasado lunes la SGG dio un exhorto a los ediles para no llevar a cabo informes por los 100 días; sin embargo, el edil hizo caso omiso.

 Detalló que están en la búsqueda de que haya más recursos para seguridad pública ya que Atlixco es uno de los municipios más violentos del país.

Recalco que es pésimo "querer ser políticos de altura, cuando realmente no hemos aterrizado en Atlixco, estrategias fuertes de prevención y sobre todo en materia de seguridad pública no se ha hecho lo suficiente", refirió.

Comentó que "el presidente municipal tiene prioridades distintas a las del ciudadano, pues su prioridad es congraciarse con su cúpula panista, como se observó en su informe".

"Si el señor presidente municipal continúa con una promoción personal desmedida", reiteró que continuarán haciendo un llamado al edil para que se ponga a trabajar por el bien de la ciudadanía.

  • URL copiada al portapapeles