Texmelucan cancela informe de 100 días

Canaco de Texmelucan y el Comité de Vecinos Vigilantes (CVV) reprobó al gobierno municipal que encabeza Norma Layón

Luego de que el Gobierno del Estado pidiera a las Comunas abstenerse de realizar y publicitar informes de 100 días de gobierno, el Ayuntamiento de Texmelucan que encabeza Norma Layón, anunció la suspensión del evento programado para mañana sábado 9 de febrero a las 13 horas en el Zócalo de la ciudad.

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento anunció la cancelación del informe tras el escenario que vive la entidad poblana por los próximos comicios extraordinarios para elegir a gobernador y cinco alcaldes.

Pese a la cancelación, ya se habían repartido cientos de invitaciones a ciudadanos, organismos y sectores del municipio así como la impresión de lonas con los logros a informar en el acto.

Reprueban organismos a Layón

La Cámara Nacional de Comercio en (Canaco) de Texmelucan y el Comité de Vecinos Vigilantes (CVV) reprobaron al gobierno municipal que encabeza Norma Layón, principalmente en el rubro de seguridad y comercio informal.

Martín Torres Moreno, presidente de la Canaco y Pedro Rodríguez Tavera, presidente del CVV coincidieron en que en poco se ha visto un cambio de gobierno a pesar de los 100 días que ya han transcurrido desde la llegada de Norma Layón a la presidencia municipal.

Torres Moreno enfatizó que el Ayuntamiento ha fallado en muchos aspectos; no obstante, lo más grave es la inseguridad que persiste en el municipio así como la falta de control del comercio informal que cada vez invade más espacios en la vía pública.

En lo referente a la seguridad, refirió que continúan los asaltos y robos lo que inhibe que la gente vaya al centro a comprar y prefieran ir a otros lugares a hacer sus compras como plazas comerciales o incluso fuera del municipio.

Agregó que la Policía Municipal no ha cumplido con su objetivo de prevenir el delito si bien es cierto han tenido algunos logros en la recuperación de vehículos robados han fallado en su labor principal que es prevenir esos robos.

En cuanto al comercio informal, destacó que cada día proliferan nuevos puestos en la vía pública y el ayuntamiento no ha podido poner un freno e incluso ha sido complaciente con los informales.

Rodríguez Tavera afirmó que en este lapso no se ha visto un cambio en el municipio pues siguen los robos, balaceras y los muertos.

"No vemos que se haya hecho algo en materia de seguridad, el único cambio que hay es el de la feria pero por lo demás todo sigue igual" y agregó: "no podemos evaluar algo que no se ha visto, no vemos avances, siguen los robos, los asaltos, las balaceras y los muertos y no podemos avalar eso", acotó.

  • URL copiada al portapapeles