Niegan autoridades que existan rastros tolerados en Tehuacán

La regidora Yesenia Hernández  solicitó la contratación de mayor personal, para realizar las verificaciones correspondientes

El ayuntamiento deTehuacán no permite el funcionamiento de ningún rastro que incumpla con los lineamientos que marca la norma para el sacrificio de animales, por lo que si alguno opera así es porque lo hace de forma clandestina; sin embargo, en lo que va de esta administración, no se ha detectado ningún matadero de este tipo, afirmó la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández Asunción.

Lo anterior lo señaló luego de que el presidente de la Unión de Tablajeros, Willebaldo Zepeda declarara que las autoridades municipales permitían rastros tolerados para el sacrificio de animales, debido a que el rastro municipal no contaba con la capacidad e infraestructura que se requería para que se obtuviera toda la carne que se consume en el municipio.

Asimismo, se permitía la comercialización de cárnicos que no contaban con los mecanismos de seguridad y control para evitar enfermedades propias del ganado.

En lo que respeta a la supervisión que deben de realizar para verificar que la carne que se vende en Tehuacán es apta para el consumo humano, reconoció que por el momento no se efectúa por la falta de personal para llevar a cabo las inspecciones; sin embargo, analizarán esta situación para evitar que se comercialicen productos que pudieran proceder de animales enfermos.

Lee: Alertan por falta de control sanitario en carnicerías de Tehuacán

 Refirió que no puede negar que la infraestructura que tiene actualmente el rastro municipal es deficiente y obsoleta, ya que data de 1963, además de que muchas administraciones locales no les dieron el mantenimiento que requería, es por eso que se impulsa el proyecto de la construcción de un nuevo lugar de sacrificio de animales.

Agregó que ya solicitó la contratación de mayor personal, para realizar las verificaciones correspondientes y evitar que se venda carne que no cuenten con las medidas sanitarias y de calidad que marca la Ley.

 

 

  • URL copiada al portapapeles