Rinden protesta alcaldes auxiliares de Tehuacán; en Chachapa, piden repetirlos

Ciudadanos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa cerraran la carretera federal Puebla-Tehuacán para llegar a un acuerdo

Los 12 presidentes auxiliares electos del municipio de Tehuacán recibieron ayer sus constancias de mayoría por parte de la Comisión de Plebiscitos y en representación del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, el Secretario General, Luis Andrés Salgado Arriola, les tomó protesta a los integrantes del cabildo de estas comunidades subalternas.

Será este lunes cuando tomen posesión como nuevos alcaldes auxiliares en San Lorenzo Teotipilco, Daniel Gómez Carrillo; San Pablo Tepetzingo, Víctor Manuel Vázquez Carrera; San Nicolás Tetitzintla, Oscar Miguel Ángel González Dimas; Santa Ana Teloxtoc, Eusebio Rodríguez Reyes; San Pedro Acoquiaco,  Salvador Coyotl Juárez; Santa María Coapan, Gabino Cecilio Santiago; Magdalena Cuayucatepec, Omar Molina Carrera; San Diego Chalma, Eliseo Ramírez Pacheco; San Cristóbal Tepeteopan, Isael Nájera Ventura; Santa Cruz Acapa, Nelson Zárate González; San Marcos Necoxtla, Carlos Durán Marín y en Santa Catarina Otzolotepec, Adolfo Valerio Pérez.

Tras este acto, los subalternos coincidieron en que lo más urgente es trabajar en la seguridad, para combatir la delincuencia.

Entregan constancias en Acatlán

Tras un proceso de participación por parte de la ciudadanía al elegir a sus presidentes en las seis juntas auxiliares de Acatlán, la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez, en coordinación con la comisión organizadora de esta elección, realizó la entrega de constancias de mayoría a cada representante de la planilla ganadora. 

Nava Martínez felicitó a cada uno de los presidentes auxiliares por haber obtenido el triunfo, les reiteró su compromiso de trabajar de la mano con cada uno de ellos y los invitó a redoblar esfuerzos en cada una de las comunas para poder sacar adelante al municipio.

Los presidentes auxiliares electos son: Amatitlán de Azueta, Miguel Ángel Herrera Gallardo; en San Bernardo, Mauricio Reyes Mejía; de la junta auxiliar de San Vicente Boquerón, Javier Rosas Vidals; en Ilamancingo, Timoteo Filiberto Campos Álvarez; Hermenegildo Galeana, Martha Soriano Tapia y de La Huerta, Marbella García Sánchez.

 

Lee: Mantienen por tercer día bloqueo en Cuyoaco 

Aún existe inconformidad por parte de los habitantes de La Huerta, donde solamente se registró una planilla, la cual obtuvo 80 votos de una lista nominal de más de 2 mil habitantes, por lo que podrían manifestarse el próximo domingo.

Piden repetir plebiscitos en Chachapa

Después de que el jueves, ciudadanos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa cerraran la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de esta junta auxiliar, el día de ayer viernes, se convocó a una reunión de pobladores con personal de la Secretaria General de Gobernación para llegar a un acuerdo entre ambas partes.

A las 9:30 horas 100 personas se dieron cita en las canchas de basquetbol de la comunidad para exigir mayor seguridad en la comunidad y que se repitan los plebiscitos del pasado 27 de enero, donde resultó ganador Silvano Morales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles