Acusan que faltó apoyo de exedil de Texmelucan

El desinterés del gobierno municipal fue lo que más afectó, pues se dejaron de hacer obras

A unas horas de concluir su periodo como presidentes auxiliares en Texmelucan, subalternos lamentaron que durante la administración municipal de Rafael Núñez Ramírez haya carecido el apoyo a las comunidades del municipio.

Al respecto, Ronald Montesinos, presidente auxiliar de El Moral, calificó como histórico el periodo que estuvo al frente de la comunidad, en primer lugar porque les tocó la transición para igualar las elecciones, por lo que su estancia fue de 4 años 8 meses.

Reconoció que a pesar de ser un periodo que no volverá a repetirse, no se pudieron hacer más cosas por la comunidad debido a la falta de interés del entonces presidente municipal Rafael Núñez, quien se olvidó de los pueblos del municipio.

Leer: Protección Civil, con unidades obsoletas

Recordó que al inicio de su gestión se encontraron con que ya no contaban con el Registro Civil ni Seguridad Pública, lo que fue un obstáculo para su función; sin embargo, fue la falta de apoyo del gobierno municipal lo que más les afectó, pues se dejaron de hacer obras que requerían las comunidades.

En el caso específico de El Moral afirmó que durante dos años no se le asignó obra pública y la que logró ejecutar fue con recursos propios.

"Al final, logramos concluir lo mejor que se pudo, pero si hubiéramos tenido el respaldo del presidente municipal, podríamos haber hecho muchas cosas, pero a Rafael Núñez y su gente sólo les interesó el dinero y no los pueblos.

  • URL copiada al portapapeles