Planean construcción de Cereso Metropolitano en San Pedro

Luis Alberto Arriaga confirmó que en la semana sostuvo una reunión con el gobernador Guillermo Pacheco Puluido

Después de reunirse con el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, confirmó que comenzaron con la planeación de la construcción de un Centro de Reinserción Social (Cereso) Metropolitano, para desahogar la población de cárceles aledañas.

Puedes leer: En San Pedro, conforman Consejo de Participación Ciudadana

Previo a la toma de protesta de los nuevos presidentes de las juntas auxiliares de San Pedro Cholula, el edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó en entrevista que la semana pasada se reunió con Pacheco Pulido para exponerle las necesidades del municipio a su cargo.

"Me reuní con el gobernador, (…) hablamos de los proyectos que hemos venido avanzando, ya todos los conocen, platicamos especialmente del tema del hospital, del tema de la reubicación de los internos del Centro de Readaptación, es más, vamos a generar un proyecto", explicó.

Recordó que entre los principales temas que se abordaron en el encuentro que sostuvo con Pacheco Pulido fueron la construcción del Hospital General de San Pedro Cholula, la creación de un nuevo relleno sanitario y la edificación de un nuevo Cereso, para el traslado de la población de la cárcel del municipio.

Arriaga Lila reconoció que tuvo una respuesta positiva de parte del gobernador, ya que en los próximos cinco meses comenzarán con la planeación del nuevo Cereso, que en la propuesta inicial sea Metropolitano, con lo que ayudaría a reducir la población de la cárcel de San Miguel de la capital poblana.

"La intención es que, durante estos cinco meses, podamos avanzar lo más rápido posible.(…) Así como con el proyecto del hospital, del Cereso, trabajar lo más rápido posible, que es la instrucción que dio el gobernador", puntualizó.

Admitió que, en lo que dan inicio al proyecto del nuevo Cereso, ahora cuentan en la cárcel de San Pedro Cholula con una población de 371 internos, así que buscarán la firma de convenios con municipios aledaños, a la par que, de necesitarse financiamiento de su demarcación, analizarían opciones de pago.

  • URL copiada al portapapeles