Tendrá Cosamaloapan elección extraordinaria

El pasado 1 de febrero se declaró la validez del proceso peblescitario de diez de las once juntas de Atlixco

Sale la convocatoria extraordinaria para plebescitos de la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, después de que el pasado 27 de enero se cancelaran las votaciones en dicha junta.

El pasado 1 de febrero se declaró la validez del proceso peblescitario de diez de las once juntas que conforman el municipio de Atlixco, con excepción de Santa Lucía Cosamaloapan.

De acuerdo con lo contemplado a los artículos, 37 fracción 1, 42 fracción 1 y 2, y 43 fracción 1 y 2, de la ley orgánica municipal, "todos los habitantes tienen el derecho de votar en los términos que marca la ley, respetar y obedecer las leyes y todo el proceso en el que se llevará a cabo".

Leer: Rinden protesta alcaldes auxiliares de Tehuacán; en Chachapa, piden repetirlos

En entrevista con René Velázquez, quien es el encargado de estas elecciones, mencionó que cuidarán que el próximo 17 de febrero, el proceso se realice de manera pacífica y finalice con saldo blanco.

La secretaria Técnica de Comisión Transitoria de Peblescitos dará el dictamen de validez de los resultados de la elección a más tardar a las 12 horas del día 18 de febrero. Mencionó que en caso de impugnación, este será resuelto, por el ayuntamiento de Atlixco en cabildo.

  • URL copiada al portapapeles