Cuatro municipios cercanos a Tehuacán, focos rojos para el Ejército

Se trata de los municipios de Esperanza, Ajalpan y Coxcatlán, así como la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo

El Ejército Mexicano tiene identificados cuatro municipios de esta región como puntos rojos, por situaciones delictivas, razón por la que atenderán esta problemática coordinadamente con los ayuntamientos, Gobierno el Estado y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló el Coronel del 24 Regimiento de Caballería Motorizada, Hugo Licea Medina.

Se trata de los municipios de Esperanza, Ajalpan y Coxcatlán, así como la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en donde la intervención de las fuerzas castrenses es en delitos cometidos en flagrancia y de alto impacto.

En lo que corresponde al municipio de Tehuacán, reconoció que también se registran problemas de inseguridad, sobre todo en lo que respecta al robo de transporte y delincuencia común en algunas colonias, por tal motivo, dijo que existe coordinación para trabajar en conjunto con el área de Seguridad Pública en recorridos de vigilancia, así como a pie en algunas las zonas de La Purísima y en el centro de la ciudad.

Expresó que durante los más de dos meses que se han aplicado estrategias de seguridad, se han logrado diversos aseguramientos de vehículos robados. La semana pasada se efectuó el decomiso de un kilogramo de marihuana en el municipio de Ajalpan a un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta.

Comentó que también se han efectuado diversos recorridos en la Sierra Negra, donde hasta el momento no se ha detectado el sembradío de drogas y tampoco este destacamento militar recibió alguna denuncia por parte de la población, pero continuarán con el patrullaje.

Explicó que por parte del 24 Regimiento de Caballería Motorizada, se realizan dos coordinaciones regionales ordenadas por el mando supremo que son Ajalpan y Tehuacán.

  • URL copiada al portapapeles