Permuta alcaldesa de Texmelucan multas por sanciones

Explicó que todo motociclista que circule sin casco y sin placas será detenido y se le hará un aviso; tendrá una segunda oportunidad

No habrá multas, pero sí sanciones a motociclistas que no porten casco y no tengan emplacadas sus motos, dijo la presidenta municipal Norma Layón, quien agregó que hoy lunes inicia el programa Cero Multas Cero Tolerancia.

La alcaldesa explicó que todo motociclista que circule sin casco y sin placas será detenido y se le hará un aviso; tendrá una segunda oportunidad, y a la tercera ocasión que se les detenga se les recogerá la motocicleta y para recuperarla el dueño deberá presentar casco y placa de circulación.

Lamentó que se tenga que educar a los ciudadanos en cultura vial ya que así como no se utiliza el casco los automovilistas no respetan señalamientos.

Los primeros en quejarse son los ciudadanos, empecemos a hacer bien la cosas para que nos vaya bien a todos, acotó.

El comisario de seguridad pública, Diógenes Katt Morales, resaltó la importancia del uso del casco en motociclistas, pues estadísticamente en 85 por ciento de accidentes en moto los conductores que no llevan casco tienen lesión cerebral que en la mayoría de casos causan la muerte.

Agregó que tanto el conductor como el acompañante deberán portar casco ya que ambos corren el mismo riesgo en caso de accidente, sobre todo cuando el acompañante es un menor de edad.

  • URL copiada al portapapeles