Sufren funcionarios de Tehuacán accidente vial

Dos personas resultaron lesionadas, luego que un auto del Ayuntamiento volcara en Santa Catarina Otzolotepec

Daños materiales y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta oficial del Ayuntamiento de Tehuacán, cuando se dirigían a la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec a los trabajos de entrega-recepción de las autoridades subalternas.

Fue el domingo cuando dos funcionarios del área de la Contraloría municipal se dirigían a la población antes mencionada y a escasos metros de llegar a la entrada principal, uno de los neumáticos traseros se dañó, causando que el conductor perdiera el control y pese a que logró detener la unidad, esta se fue a un desnivel de 50 metros.

Ante el accidente resultaron lesionados José de Jesús Ramos de 23 años de edad y Mayra Domínguez de 28 años, quienes fueron auxiliados por pobladores y después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzas (SUMA), así como de Protección Civil y Bomberos, quienes tras brindarles atención prehospitalaria, los trasladaron a un nosocomio particular en la ciudad de Tehuacán, para su observación médica.

La unidad Nissan, color blanco y con emblemas del municipio resultó con daños en puertas y toldo, por lo que fue trasladada en grúa a la ciudad en donde se evalúa los daños económicos que sufrió para ver lo respecto a su reparación.

La contralora Zamira Cerón Canaán manifestó que pese al accidente los trabajadores del municipio, se encuentran bien y sólo sufrieron algunos golpes, así como un esguince cervical que no pone en riesgo su vida.

Indicó que el proceso de entrega-recepción en las 12 juntas auxiliares el pasado domingo entre las autoridades salientes y entrantes se llevó sin ninguna otra eventualidad y sin que se registraran alguna inconsistencia, sin embargo las autoridades subalternas tendrán 90 días para reportar alguna irregularidad a la contraloría.

Expresó que el hecho de que previamente se les diera un curso de capacitación a las autoridades subalternas sobre el llenado de los formatos de entrega-recepción, permitió que no se tuviera ningún problema, siendo sólo en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, que el proceso terminó tarde, dado a que ahí se tuvo que hacer la entrega el Centro Integral de Servicios (CIS).

  • URL copiada al portapapeles