Martes 15 de Julio 2025

Sufren funcionarios de Tehuacán accidente vial

Dos personas resultaron lesionadas, luego que un auto del Ayuntamiento volcara en Santa Catarina Otzolotepec

Sufren funcionarios de Tehuacán accidente vial
Yomara PACHECO | La unidad en la que viajaban se volcó a un barranco. Sufren funcionarios de Tehuacán accidente vial

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

Daños materiales y dos personas lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta oficial del Ayuntamiento de Tehuacán, cuando se dirigían a la junta auxiliar de Santa Catarina Otzolotepec a los trabajos de entrega-recepción de las autoridades subalternas.

Fue el domingo cuando dos funcionarios del área de la Contraloría municipal se dirigían a la población antes mencionada y a escasos metros de llegar a la entrada principal, uno de los neumáticos traseros se dañó, causando que el conductor perdiera el control y pese a que logró detener la unidad, esta se fue a un desnivel de 50 metros.

Ante el accidente resultaron lesionados José de Jesús Ramos de 23 años de edad y Mayra Domínguez de 28 años, quienes fueron auxiliados por pobladores y después arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzas (SUMA), así como de Protección Civil y Bomberos, quienes tras brindarles atención prehospitalaria, los trasladaron a un nosocomio particular en la ciudad de Tehuacán, para su observación médica.

La unidad Nissan, color blanco y con emblemas del municipio resultó con daños en puertas y toldo, por lo que fue trasladada en grúa a la ciudad en donde se evalúa los daños económicos que sufrió para ver lo respecto a su reparación.

La contralora Zamira Cerón Canaán manifestó que pese al accidente los trabajadores del municipio, se encuentran bien y sólo sufrieron algunos golpes, así como un esguince cervical que no pone en riesgo su vida.

Indicó que el proceso de entrega-recepción en las 12 juntas auxiliares el pasado domingo entre las autoridades salientes y entrantes se llevó sin ninguna otra eventualidad y sin que se registraran alguna inconsistencia, sin embargo las autoridades subalternas tendrán 90 días para reportar alguna irregularidad a la contraloría.

Expresó que el hecho de que previamente se les diera un curso de capacitación a las autoridades subalternas sobre el llenado de los formatos de entrega-recepción, permitió que no se tuviera ningún problema, siendo sólo en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, que el proceso terminó tarde, dado a que ahí se tuvo que hacer la entrega el Centro Integral de Servicios (CIS).