Alerta por influenza en escuela de Tehuacán

Este día se sostendrá una reunión con los integrantes del Consejo de Educación donde se abordará este tema, para saber qué ocurrió

El fallecimiento de una estudiante del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, a causa de influenza, ha encendido la alerta en esta institución; padres de familia y directivos, pese a que el sector salud no ha confirmado que el deceso sea por esa causa, han tomado medidas preventivas, confirmó el director de Educación municipal, Manuel Tello Valderrama.

Manifestó que no tienen reportes de influenza en escuelas de Tehuacán, sólo el caso de la alumna del plantel mencionado.

Expresó que este día se sostendrá una reunión con los integrantes del Consejo de Educación donde se abordará este tema, para saber qué ocurrió y además en coordinación con el personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10, así como áreas de salud del municipio, determinar qué campaña preventiva impulsar.

Comentó que se solicita a los estudiantes que tengan gripe que no acudan a clases para evitar contagios, además de que se analiza vacunar a los alumnos.

El pasado fin de semana en el Centro Escolar, padres de familia fueron convocados a lavar los salones como medida preventiva para evitar contagios.

  • URL copiada al portapapeles