Denuncian uniformados abuso de autoridad en Izúcar

Su jefe de Seguridad Pública, Tamayo Cruz, les exige lavar su auto particular de color rojo, el cual permanece estacionado en la comandancia

Elementos de Seguridad Pública municipal de Izúcar de Matamoros, denunciaron abuso de autoridad por parte de su director Alfredo Cruz Tamayo, quien aseguran les exige lavar su auto particular, reconocen que están obligados a mantener limpias sus unidades; sin embargo, les molesta que los utilicen para un servicio particular.

De acuerdo a elementos policiacos, quienes pidieron mantenerse anónimos, dijeron que todas las mañanas su jefe de Seguridad Pública: Tamayo Cruz, ordena a los oficiales lavar los autos que son del servicio público, pero también les exige lavar su auto particular de color rojo, el cual permanece estacionado afuera de la comandancia pues con regularidad se traslada en vehículo rotulado propiedad del Ayuntamiento.

Detallaron que si no cumplen con la orden, están expuestos a sufrir sanciones y despidos injustificados. "Por las mañanas el director nos ordena lavar las unidades de trabajo antes de salir a nuestras labores, pero antes, debemos de lavar su vehículo" puntualizaron los elementos.

Refirieron que hace tres semanas les hicieron entrega de cinco bicicletas, pero éstas carecen de protección para los oficiales, toda vez que no portan rodilleras, coderas, cadena y candado para asegurar su unidad, por lo que si acuden a un llamado pueden perderla o se las pueden robar, incluso les han señalado que se les descontará directamente de su nómina.

Los trabajadores del área, piden a edil Melitón Lozano Pérez investigue los abusos que se suscitan contra los uniformados, ya que al no proceder con su castigo o sustitución, realizarán paro laboral como la última vez que se hizo, cuando aún no era depositado su aguinaldo, como la ley establece.

  • URL copiada al portapapeles