Detectan focos rojos de narcomenudeo en Miahuatlán

El presidente municipal, Jesús Ramírez Castillo, asegura que las tres ejecuciones ocurridas en el municipio son hechos aislados

Las colonias San Isidro y Monte Chiquito, pertenecientes al municipio de Santiago Miahuatlán, son las zonas más conflictivas y consideradas como focos rojos, ante la situación de narcomenudeo que se registra, reconoció el alcalde Jesús Ramírez Castillo, quien señaló que este tema ya se expuso en la última reunión de seguridad.

Comentó que otro de los lugares que registra problemas relacionados con la venta de drogas es la cabecera municipal, esto ante el consumo de sustancias tóxicas, por lo que ya se turnó el tema a otras instancias para que intervengan e investiguen al respecto.

Refirió que San Isidro y Monte Chiquito son las dos zonas en el municipio en donde también se registra un riesgo para los habitantes por la colindancia que se tiene con Tehuacán, es por eso que se han reforzado los patrullajes, además de que ya se puso en funcionamiento el módulo de vigilancia.

Comentó que el tema de inseguridad es algo que ha tratado de combatir desde que tomó posesión, es por eso que trabaja de manera coordinada con la Policía Estatal y Gendarmería con recorridos de vigilancia, lo que ha contribuido con las acciones implementas por la policía local en disminuir el robo y los asaltos.

El alcalde manifestó que en las colonias antes mencionadas, así como en La Trinidad, de forma constante llegan a vivir personas que no son de la comunidad, pero desconoce alguno de ellos pudieran ser los responsables de los delitos que se registran en Santiago Miahuatlán.

Referente a la ejecución de dos mujeres ocurridas en Monte Chiquito, así como el de un hombre que se registró la semana pasada, dijo que son "hechos aislados", por lo que se está investigando y por ahora no podría confirmar si se trató de homicidios relacionados con el narcomenudeo que se registra en el lugar.

Agregó que con los 40 elementos que conforman la Policía Municipal se realizan acciones de labor y proximidad social, por lo que después de cumplir sus turnos, realicen acciones en beneficio de la comunidad, como es barre y limpiar las calles del municipio.

  • URL copiada al portapapeles