Entregan bebés virtuales para prevenir embarazos en Tehuacán

Este proyecto no sólo contempla la entrega de los bebés virtuales, sino también un taller para los estudiantes de prevención de embarazos

Debido a que el embarazo en adolescentes se sigue presentando, pese a que en la actualidad existe mucha información sobre el uso de métodos anticonceptivos, autoridades municipales iniciaron el programa de "bebés virtuales", acompañado de un taller para concientizar a los adolescentes sobre la responsabilidad que representa ser padres.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores manifestó que este programa se puso en marcha en dos instituciones educativas de nivel secundaria, siendo estás la Ing. Jorge L. Tamayo y la Porfirio O. Morales, al ser las que registran mayor matrícula escolar de alumnos de entre 12 y 15 años.

Detalló que este proyecto no sólo contempla la entrega de los bebés virtuales, sino también un taller para los estudiantes de prevención de embarazos en adolescentes con una duración de dos semanas, con el cual se busca impactar a mil 200 alumnos de primero y segundo grado de secundaria.

Puntualizó que los estudiantes estarán interactuando con estos bebés simuladores por dos semanas, en donde deberán de mantener los cuidados y palpar la responsabilidad que conlleva tener a un hijo a temprana edad, además de ver que esto puede truncar sus estudios, dado a que tienen que cumplir con las labores de un adulto.

Sánchez Flores manifestó que es importante impulsar este tipo de acciones, sobre todo porque la entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel a nacional en embarazos en adolescentes, además porque se estima que 2 de cada 10 jóvenes de entre 12 y 15 años están resultan embarazadas.

Comentó que este programa se estará llevando posteriormente a otras instituciones, sin embargo, por el momento se han distribuido 20 muñecos en cada una de las dos instituciones educativas antes mencionadas y se llevará una bitácora de horas del cuidado que tendrán las parejas conformadas.

  • URL copiada al portapapeles