Exigen 58 mil dólares donados por Japón a Tehuacán

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple piden a la SEP liberar el recurso para construcción de dos aulas

Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Héctor Lezama Surroca", se manifestaron para exigir que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal les entregue los 58 mil dólares que donó a la embajada de Japón para la construcción de dos aulas y una sala de terapia multisensorial, ya que de lo contrario podrían perder el recurso.

Los tutores explicaron que fue en marzo del año pasado que el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Yasushi Takase, visitó las instalaciones y entregó los 58 mil dólares, equivalente a 1 millón 250 mil pesos, dentro del programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana.

Armando Montaño Méndez, uno de los padres de familia, detalló que la construcción de aulas, para los 102 alumnos con capacidades especiales, tenía que estar en diciembre del 2018; sin embargo, es la fecha en que el Gobierno del Estado no les ha hecho la entrega del recurso, motivo por el cual corren el riesgo de que pierdan este beneficio, porque la comprobación la tienen que realizar en marzo de este año.

Comentó que pese a enviar por lo menos tres oficios a la SEP, para que les den respuesta de por qué no se han liberado los recursos, al momento les han hecho caso omiso y sólo se les comentó que la Oficialía Mayor determinó cambiar de constructora, situación que se realizó en su momento, pero desconocen por qué no se ha empezado la construcción.

Reyna Verónica Abascal indicó que han hecho reuniones con la directora del CAM, junto con el Comité de Padres de Familia para darle seguimiento al caso, pero no han logrado nada, por lo que determinaron hacer esta movilización para ser escuchados.

Puntualizaron que exigen que la SEP libere el recurso, pues afirman que no es justo que ese dinero se pierda y que los que resulten afectados sean estos pequeños con capacidades especiales, así como otros infantes que podrían hacer usos de estos espacios.

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