Exigen más seguridad a la alcaldesa de Huejotzingo

La manifestación se dio luego de que la tarde del lunes pobladores del Cuarto Barrio detuvieran a un presunto ladrón

Pobladores del municipio se manifestaron durante más de cuatro horas en la Presidencia Municipal y bloquearon un tramo de la carretera federal México-Puebla, a la altura de la Plaza de Armas, para exigir mayor seguridad a la presidenta municipal, Angélica Alvarado.

La manifestación se dio luego de que la tarde del pasado lunes, pobladores del Cuarto Barrio detuvieran a un presunto ladrón, quien junto con otros dos cómplices robó a una de sus vecinas. Tras detener al sujeto, trataron de lincharlo, por lo que lo golpearon y amarraron; sin embargo, elementos de la policía municipal y estatal lograron rescatarlo y trasladarlo a la presidencia municipal.

#Entérarte | Luego de que pobladores se manifestaran en contra de la alcaldesa de #Huejotzingo exigiendo mayor seguridad e incluso su renuncia, envió este mensaje invitando a la unidad del #municipio. https://t.co/pKObHEbMSh pic.twitter.com/CczKHF27TC

- El Popular (@diarioelpopular) February 13, 2019

La gente, molesta por esta acción, decidió dirigirse al Palacio Municipal para que les entreguen al presunto delincuente, pero al llegar al Zócalo se encontraron con elementos de la Policía Municipal, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambos grupos.

Las muestras de inconformidad se prolongaron hasta la madrugada del lunes. A través de redes sociales se convocó a los vecinos para que al mediodía del martes se manifestaran para demandar más seguridad.

A la convocatoria, acudieron en un inicio 60 personas, a las que se sumaron más ciudadanos, con pancartas en mano, en las que exigían al Ayuntamiento más seguridad y, en caso de incumplir, la renuncia de Angélica Alvarado.

Horas después, la alcaldesa firmó con la Comisión Ciudadana un acuerdo para asegurar el orden y la paz pública en el municipio, en el que se comprometió a contratar 80 elementos certificados, comprar y activar más cámaras de seguridad e implementar sistemas de alarma.

  • URL copiada al portapapeles