Refuerzan seguridad con 40 patrullas en Tehuacán

Se trata de 30 camionetas Pick Up, 10 sedan y 2 motocicletas Honda, de las cuales cinco unidades Volkswagen se destinaron para Tránsito M

Con una inversión de alrededor de 25 millones 600 mil pesos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Felipe Patjane Martínez, hicieron entrega de 40 unidades, con lo cual se reforzó el parque vehicular del área de Seguridad Pública.

Se trata de 30 camionetas Pick Up, 10 sedan y 2 motocicletas Honda, de las cuales cinco unidades Volkswagen se destinaron para el área de Tránsito Municipal, mientras que el resto fueron asignadas a la Policía Municipal.

El alcalde manifestó que a través del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios (Fortamun) se logró gestionar los recursos para la adquisición de estas unidades.

Puntualizó que con esto se refrenda su compromiso de no escatimar para el municipio en materia de seguridad y de no dar paso al crimen organizado, ni al crimen común y de no permitir que las familias vivan más con miedo.

Reconoció que la inseguridad es algo que lacera a nivel nacional y con acciones de este tipo se hará frente, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y sigue siendo firme su compromiso de hacerle frente al crimen organizado y común.

El Secretario de Seguridad Pública, Amín Farjat Lezama manifestó que para que las áreas a su cargo puedan dar los resultados que se quieren se necesitan de tres aspectos, el primero que las personas se comprometan con su cargo y se especialicen; segundo que se tenga voluntad política de los servidores públicos para contribuir al desarrollo de Tehuacán y tercero, que se cuente con los recursos mínimos necesarios para desempeñar las actividades de seguridad.

  • URL copiada al portapapeles