Sindicato municipal, contra 129 afiliados

En el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento existen tres grupos: uno que quiere mantener a Gonzalo Juárez al frente

El sindicato del municipio de Puebla, encabezado por Gonzalo Juárez Méndez, inició un proceso contra 129 agremiados por la supuesta violencia que han manifestado para renovar la dirigencia, así como por los actos de agresión suscitados el 11 de enero en el Auditorio de la Reforma, hecho reportado al Tribunal y a la Secretaría de Administración.

Para Juárez es una "vacilada" que hayan puesto a Susana Vidal Romero como "dirigente" del sindicato, pues, afirmó, cuando se llevó a cabo el enfrentamiento entre sus simpatizantes y sindicalizados, él notificó al Tribunal la cancelación de la asamblea, por lo que no cuentan con carácter jurídico.

En el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento existen tres grupos: uno que quiere mantener a Gonzalo Juárez al frente, otro que colocó a Vidal Romero de manera no oficial, y un tercero que pide un nuevo titular.

Tania Ramírez Méndez, trabajadora del Ayuntamiento, reveló que fueron engañados por la nueva dirigencia al hacerles firmar un documento para destituir a Juárez, pero fue para respaldar a la "nueva titular".

Quien se ostenta como nueva líder sindical, Susana Vidal Romero, afirmó que fue elegida por la base trabajadora mediante firmas de los sindicalizados.

  • URL copiada al portapapeles