Absorberán patrullas de Tehuacán $650 mil en gasolina

Con las 40 unidades nuevas que se pusieron en circulación para la vigilancia de la ciudad se logró incrementar el número de patrullas a 57

Luego de que el Ayuntamiento municipal incrementara el parque vehicular del área de Seguridad Pública a 57 unidades, ahora tendrá que erogar mensualmente alrededor de 650 mil pesos para dotarlas de combustible, además, por cada 10 mil kilómetros deberá invertir aproximadamente mil 200 pesos en acciones de mantenimiento, esto sin tomar en cuenta la gasolina que también debe surtirse a las 35 motopatrullas.

Al respecto, el director General de Gobierno, René Luciano Sánchez Díaz, indicó que con las 40 unidades nuevas que se pusieron en circulación para la vigilancia de la ciudad se logró incrementar el número de patrullas a 57, las cuales para realizar sus recorridos requieren diariamente 20 litros de gasolina.

Expresó que el consumo de combustible para las unidades de la policía municipal está garantizado y, de acuerdo con la ficha técnica las patrullas, consumen un litro por cada 12 kilómetros, pero tienen contemplado que este sea de alrededor de uno por cada 9 kilómetros; sin embargo, las 17 patrullas Ford F150, con las que ya contaba la administración, consumen mucho más gasolina.

En cuanto al mantenimiento preventivo que se les tiene que realizar, mencionó que su costo será de alrededor de mil 200 pesos y este deberá efectuarse cada 10 mil kilómetros.

Comentó que por el momento se tiene el personal suficiente para patrullaje y su escolta, pero requieren más elementos, por lo que se esperan las reglas de operación del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como de los que señale el gobierno federal y estatal para poder emitir la convocatoria de reclutamiento.

Sánchez Díaz mencionó que las nuevas patrullas serán asignadas a la vigilancia de los 5 sectores en los que está dividida la ciudad, mientras que 17 que ya estaban en funciones se destinarán a las juntas auxiliares.

Agregó que los nuevos vehículos cuentan con GPS y permitirá conocer su ubicación, las cuales estarán monitoreadas en el Cerit y en el C5. Lo anterior servirá para dejar las bitácoras y que los policías tengan un mapeo en tiempo real de las calles a donde pidan auxilio.

  • URL copiada al portapapeles