Edil de Los Reyes de Juárez: Mi labor es velar por la seguridad de los pobladores

El edil manifestó que hizo el compromiso con la ciudadanía debido a que el municipio se encuentra dentro del Triángulo Rojo

"Mi principal tarea como presidente municipal es salvaguardar la integridad de los habitantes de Los Reyes de Juárez", manifestó el edil de esta demarcación, Manuel Herrera Ponce, al cuestionarle sobre el supuesto nexo que tiene con bandas delictivas de la región, entre ella, la de Los Richards, que fue detenida el pasado lunes, con quienes algunos medios de comunicación lo vinculan, ya que hacen mención de que su hermano y sobrino son líderes de dicho grupo.

El edil manifestó que el pasado 15 de octubre, cuando se le dio la oportunidad por segunda ocasión de ser alcalde de esta demarcación, hizo el compromiso con la ciudadanía de cuidar a los habitantes, debido a que el municipio se encuentra dentro del Triángulo Rojo, es susceptible y es muy común que en la zona tengan lugares dónde esconderse; sin embargo, las detenciones a delincuentes se han logrado por el trabajo coordinado entre Seguridad Pública estatal, Ejército y elementos municipales que han colaborado sin objeción alguna.

"Si nosotros estuviéramos coludidos con bandas delictivas, no mandaría a mis elementos policiales a hacer rondines, (…) los tendría guardados en la comandancia y dejaría que operaran los maleantes", manifestó Herrera Ponce, donde incluso señaló que varios grupos de delincuentes le han pedido la oportunidad de operar en la zona a cambio de sobornar, pero el alcalde les dio un rotundo no, a sabiendas de que se desatarían miles de problemas con el crimen organizado, y afectarían a la ciudadanía.

Sobre el tema donde dos de los supuestos integrantes de Los Richards, a quienes se les imputa el asesinato del comandante y un elemento de policía de esta demarcación, son familiares cercanos a él, Herrera Ponce manifiesta desconocer a estas personas y asegura que no permitiría que alguien de su familia se arriesgue para obtener dinero fácil.

"Creo que todos nosotros tuvimos una educación que nos dieron desde casa y, simple y sencillamente, yo no permitiría que uno de mis familiares pusiera en riesgo su vida por obtener dinero fácil".

El edil indicó que, el hecho de que tengan, por desgracia, los mismos apellidos que él, no significa que sean familiares cercanos o que él tenga algo que ver con esa situación.

Explicó que el hecho de ser político hace que cualquier situación donde los delincuentes compartan sus apellidos, provoque que la gente haga conjeturas equivocadas.

"Yo provengo del fruto del esfuerzo. Antes de ser político, yo he trabajado, mis padres me enseñaron a trabajar y a ganarme el dinero honradamente. Sabemos lo que es cultivar una parcela, porque antes de ser políticos, ese era nuestro trabajo", agregó.

Herrera Ponce indicó que en la demarcación reportan delitos de toda índole, pero desde que llegó a la presidencia dio la orden de que nadie sobrepase las leyes.

Manifestó estar dispuesto a declarar ante la Fiscalía, si lo requieren, y apoyará en lo que pueda a las investigaciones, así deba someterse a exámenes de control de confianza, junto con todo su equipo de trabajo, porque recalcó que el que "nada debe, nada teme".

"La gente nos eligió el pasado mes de julio porque saben el trabajo que se realizó en la administración anterior y nosotros seguiremos trabajando hasta el último minuto de esta administración. Yo no le debo nada a nadie, yo camino sin problemas en las calles de Los Reyes de Juárez, me puedo sentar en la plaza pública sin miedo a alguien que me pueda a hacer algo, porque yo no tengo trato con nadie que se dedique a hacer cosas malas. A mí la gente del pueblo me conoce, yo no tengo guardaespaldas, yo manejo mi automóvil", detalló.

Por último, el edil detalló que pedirá el apoyo del secretario de Seguridad Pública para tener más elementos de seguridad que brinden apoyo a los patrullajes en la región, donde el robo de camiones, de combustible y gas han sido un lastre que ha pegado al municipio.

  • URL copiada al portapapeles