En Tecamachalco suben precio de flores 50% para el 14 de febrero

El comerciante de flores señaló que la venta más importante para ellos es en el Día de las Madres, seguida por el Día del Amor y la Amistad

Vendedores de flores de Tecamachalco señalaron que subió el costo de las flores 50 por ciento por las pasadas heladas y por la alta demanda para el Día del Amor y la Amistad.

En entrevista con vendedores de flores del mercado 19 de Marzo en esta demarcación, señalaron que las docena de rosas tiene un costo de 140 pesos y que hace unos días costaba 90, pesos subió 50 por ciento y advirtieron que puede subir más por los festejos de este 14 de febrero.

Benito Rodríguez, comerciante, detalló que tiene una variedad de arreglos florales para que los enamorados lleven un detalle a sus novias. Espera que, pese al incremento de los precios, obtenga buenas ventas esta temporada, ya que las heladas perjudicaron seriamente a los productores de flores de la región de Atlixco y de Cuapiaxtla de Madero.

El comerciante de flores señaló que la venta más importante para ellos es en el Día de las Madres, seguida por el Día del Amor y la Amistad.

Mariana Rodríguez, otra vendedora, señaló que hay arreglos florales desde 200 hasta 1000 pesos, de acuerdo con el presupuesto que desee el cliente.

Ana María Palacios, comerciante, afirmó que en el año 2018 las ventas durante el 14 de febrero cayeron hasta un 30 por ciento; sin embargo, el 10 de mayo repuntaron al cien por ciento, por lo que espera que este año suceda lo mismo.

Los arreglos más solicitados por parte de los novios para regalar el próximo 14 de febrero son los corazones y las rosas de cristal.

  • URL copiada al portapapeles